Nike Zoom Terra Kiger 6

El Nike Terra Kiger 6 es un zapato de trail rápido y elegante que ofrece solo actualizaciones leves de su predecesor.

Sin embargo, eso no es algo malo, ya que el Kiger 5 se encuentra entre los mejores zapatos de trail que he probado y revisado.

Introducción Nike Zoom Terra Kiger 6

Me emocioné cuando probé el Kiger 5 a principios de 2019. Los ajustes que hizo Nike en esa edición elevaron el zapato hacia un “must try” y afortunadamente se mantuvieron en la versión más nueva, el Kiger 6.

ImpresionesNike Zoom Terra Kiger 6

En la versión 6, el cambio más notable que realizó Nike es que redujo el ancho del antepié. Esto le da al corredor un ajuste más cómodo, que funciona bien para aquellos que buscan seguridad adicional.

Para aquellos que prefieren un poco más de espacio para el pie, especialmente durante eventos más largos, esto sería negativo.

En general, la zapatilla es tan buena como la quinta versión, que califiqué con un 10 perfecto. La Kiger 6 (9,3 onzas, caída de 4 mm) se desempeña magníficamente en senderos, secciones con hierba y superficies pavimentadas.

Puede manejar hasta terrenos moderados sin problemas. Si y cuando te adentras en terrenos muy técnicos o áreas embarradas, el Kiger no es la mejor opción.

Después de todo , está diseñado para la velocidad , y de todos modos no irás a toda velocidad por ese tipo de terreno.

Durante mis carreras de prueba con el Kiger, hice un par de carreras largas de entrenamiento que requirieron 20 minutos de intensidad moderada hacia la mitad de una carrera larga (más de media distancia de maratón).

En ambos casos, los Kigers respondieron bien y me permitieron alcanzar velocidades que, de manera realista, pensé que solo podía alcanzar en las carreteras.

Al igual que su predecesor, el mediopié y el talón del Kiger 6 son seguros y encontré que el ajuste es preciso.

Usé los Kiger 5 para carreras de entrenamiento y los consideraría para carreras de trail en pistas rápidas.

No serían mi elección para ultras largos pero serían ideales para carreras de media maratón, maratón e incluso 50K de distancia.

ProteccionNike Zoom Terra Kiger 6

Uno de los pocos cambios notables que Nike hizo en el Kiger 6 es aumentar la cantidad de malla duradera que protege contra los peligros de los senderos.

Está construido para mantener mejor alejado el barro, la suciedad y otras molestias con su parte superior de malla duradera, que brinda una experiencia de carrera más agradable.

El Nike Kiger 6 tiene una placa de roca en la vanguardia. Si bien ofrece una protección sólida, no se siente pesado, o incluso se nota durante las carreras.

A menudo, las placas de roca pueden ser irritantes para los corredores o incluso una carga. Me alegro de que Nike haya descubierto una alternativa tan buena para los Kigers.

El zapato está muy bien ventilado y el parachoques de la puntera ofrece una protección superior.

Si bien es posible que no maneje el barro tan bien como otros zapatos similares, no debe preocuparse por atravesar un charco o cruzar un arroyo.

DurabilidadNike Zoom Terra Kiger 6

Todavía tengo mis Kiger 5 y tienen más de 200 millas y no han mostrado signos de desgaste .

Eso es algo de esperar, ya que no los llevo a terrenos desafiantes donde podrían encontrar raíces retorcidas, rocas afiladas y otros peligros.

La lección aquí es comprender sus necesidades de trail running y luego obtener un zapato que coincida con su entrenamiento y carrera planificados.

Para mí, la mayoría de mis senderos cercanos son moderados, con pocas secciones técnicas. Si bien mis carreras tienen más variables, cuando se trata del día de la carrera en un circuito rápido, los Kigers son una excelente opción.

E independientemente de cuándo sea eso, sé que mis Kiger 6 estarán listos para funcionar y no serán golpeados por su uso en terrenos para los que no están diseñados.

Capacidad de respuesta y velocidad Nike Zoom Terra Kiger 6

Oh, sí, si sientes la necesidad de (capacidad de respuesta) y velocidad, los Kigers son para ti .

Dado que Nike no realizó cambios significativos, ni siquiera moderados, entre la quinta y la sexta versión, si usa el Kiger 5, debe esperar la misma capacidad de respuesta en el modelo más nuevo.

Cada vez que les pido a los Kigers que lo lleven a un nivel superior, obedecen fácilmente. Manejan senderos y caminos de tierra, incluso los sinuosos, con facilidad. En las secciones pavimentadas, realmente puedes subir el volumen.

Comodidad y ajuste Nike Zoom Terra Kiger 6

El Kiger 6 tiene una sensación cómoda y solo necesita un breve período de rodaje. (Para mí, diría que una o dos carreras, no más de 10 millas combinadas).

La parte superior del zapato y la zona de la puntera se adaptan muy bien a un ajuste cómodo durante toda la carrera.

He visto a otros corredores quejarse de la sensación de los talones, lo que significa que es más difícil de lo que les gustaría.

Admito que después de una carrera larga que involucró varios kilómetros de superficies pavimentadas, además de los senderos de tierra, tuve algunas molestias en el talón.

Este sería un caso de entender los propios límites y cómo el zapato puede ser un beneficio o un detrimento.

¿El dolor en el talón se debió a una carrera larga en múltiples superficies, el zapato en sí o los golpes que mis pies han recibido durante las semanas regulares de 40 a 50 millas y más? ¿O una combinación de cualquiera de esos?

Conclusión Nike Zoom Terra Kiger 6

No he cambiado mi opinión sobre los Kigers en esta pequeña actualización de la versión 6. Nike ha ensamblado un zapato perfectamente sólido para correr rápido por senderos .

Si ese es tu problema, esta es una zapatilla excelente para tu entrenamiento y carreras de hasta 50 km. El Kiger 6 también es bueno para el trabajo de velocidad entre semana.

Pero si aspiras a adentrarte en las montañas, atravesar terrenos embarrados o desafiarte a ti mismo con carreras de varios días, hay mejores opciones disponibles.

Los competidores del Kiger 6 incluyen el Sense 7 de Salomon , que es un buen zapato, pero creo que el Kiger es más rápido y más completo.

El Peregrine 10 revisado de Saucony es otro competidor.

El Peregrine tiene algunas similitudes con el Kiger 6, pero pesa aproximadamente una onza y media más, bastante si lo que busca es velocidad en los senderos.

El Peregrine también se maneja bien en terrenos similares, mientras que sus orejetas te ayudarán a atravesar el barro más fácilmente que los Kigers. Sin embargo, para correr rápido, es el Kiger 6 (o incluso el 5) para mí hasta el final.

Deja un comentario