Nike Pegasus Trail 2

El Nike Pegasus Trail 2 es suficiente para caminos de tierra o césped; sin embargo, no funciona bien en la mayoría de los otros tipos de terreno de senderos.

Si bien sus características específicas para senderos brindan protección, la tracción y la estabilidad de este zapato son particularmente poco confiables en terrenos rocosos o empinados, lo que lo hace poco práctico para cualquier carrera técnica en senderos.

El Nike Trail Pegasus Trail 2 es un zapato de $ 130 diseñado para viajar por la ciudad hasta el comienzo del sendero, mezclando la carretera con el sendero.

El Pegasus Trail 2 es el modelo más nuevo de la serie Pegasus de Nike siguiendo el Pegasus 36 Trail.

Este elegante zapato integra nuevas características para aumentar la competencia en el sendero, pero está menos orientado al sendero que el Wildhorse .

La amortiguación completa de espuma React en la parte media del pie, una suela de gran tamaño y una polaina de neopreno se combinan por primera vez en este zapato con resultados mixtos.

ImpresionesNike Pegasus Trail 2

Mis impresiones iniciales de estos zapatos fueron un deleite con su aspecto salvaje pero elegante y una sorpresa por una pila más alta de lo que jamás había imaginado ver en un zapato Nike.

Con 9.4 oz., Son notablemente más pesadas que las zapatillas de trail con las que normalmente corro: pesan aproximadamente una onza más que su predecesor Pegasus Trail 36 (que pesa 8.2 oz) y unas pocas onzas más pesadas que mi zapato maximalista de elección. el Hoka Evo Mafate 2 (que pesa 8,9 oz).

Las lengüetas del talón facilitan el deslizamiento en las polainas de neopreno sintético y la parte superior suave y transpirable; sin embargo, el zapato era más ancho y más corto en el antepié de lo que hubiera preferido.

Mis primeras carreras con estos zapatos fueron en pavimento plano y senderos de tierra, donde estos zapatos se destacaron.

La entresuela de espuma React proporcionó una experiencia cómoda bajo los pies y una capacidad de respuesta adecuada para un zapato más pesado. La parte superior suave y transpirable mantuvo mi pie fresco y evitó abrasiones o ampollas.

En mi primera carrera verdadera por Bear Peak en Boulder, que es significativamente técnico con su ascenso y descenso empinado y rocoso, estos zapatos no fueron cómodos por mucho tiempo.

Las suelas no eran lo suficientemente pegajosas para proporcionar tracción en las paredes de las rocas, lo que no inspiraba confianza en mi pie.

Además, la caja del mediopié no era lo suficientemente segura para mantener mi pie estable en terrenos irregulares. En el descenso, las puntas de mis dedos se estrellaron contra la parte delantera del zapato haciéndolos casi insoportables.

En última instancia, no optaría por usar estos zapatos para ningún sendero con un cambio de elevación significativo.

Proteccion Nike Pegasus Trail 2

La suela de gran tamaño proporciona una excelente protección debajo de los pies y se extiende más allá de la puntera y el talón, lo que le da la sensación de “bicicleta de montaña” como si pudiera rodar sobre obstáculos.

La parte superior suave y perforada proporciona una protección decente contra las rocas y otros peligros de los senderos. La perforación permite que el zapato drene y mantenga su pie drenado si encuentra agua.

Como alguien que normalmente no usa polainas, aprecié que la polaina “falsa” incorporada evitaba que el polvo, la arena y los molestos guijarros entraran en el zapato.

DurabilidadNike Pegasus Trail 2

Después de 50 millas sobre un terreno de senderos variado, estos zapatos se han comportado decentemente bien sin agujeros y pocas abrasiones y con un desgaste mínimo en las suelas.

A pesar de la suavidad de la pala, ha resistido sorprendentemente bien el contacto con rocas y otros peligros.

Anticipo que este zapato será lo suficientemente resistente para esfuerzos más largos (más de 50 millas), especialmente en los tipos de terreno en los que sobresale.

Capacidad de respuesta y velocidad Nike Pegasus Trail 2

A pesar de que estos zapatos eran más pesados, era posible correr con bastante rapidez en terrenos planos; sin embargo, no los usaría para carreras de trail o speedwork.

Si bien es más cómodo, la parte superior es tan suave que compromete la capacidad de respuesta.

Los tacos multidireccionales de estos zapatos no se agarraban bien al terreno; así que me frenaron en el ascenso y descenso, ya que no me sentía seguro deteniéndome cuando era empinado en cualquier tipo de terreno realmente.

Estos pueden ser adecuados para carreras largas en una combinación de tierra y pavimento.

Comodidad y ajuste Nike Pegasus Trail 2

Estos zapatos son pequeños, así que pida entre la mitad y el tamaño completo más grande que otras marcas de zapatos de trail.

La jaula de la parte media del pie no encajaba bien alrededor de mi pie estrecho causando inestabilidad en rocas y otros terrenos irregulares, por lo que este zapato puede ser más seguro en un pie más ancho.

Mi pie se deslizaba principalmente hacia la parte exterior de mi pie, lo que me hacía rodar mi peso sobre mi dedo meñique.

La “bota” de neopreno con polaina sintética se sentía cómoda alrededor de mi talón, y las lengüetas para tirar hicieron que estos zapatos fueran fáciles de poner y quitar. El sistema de cordones requería un nudo doble pero se mantenía seguro.

ConclusiónNike Pegasus Trail 2

El Nike Pegasus Trail 2 fue uno de los zapatos de trail con mejor apariencia que he usado, y aprecié la integración de Nike de nuevas características específicas de trail en esta versión.

Estos zapatos serían prácticos para un corredor que busca protección adicional mientras entrena en senderos de tierra más planos o para carreras que tienen algunas secciones de tierra.

La polaina de imitación y la suela de gran tamaño son características de senderos efectivas que brindan protección.

Sin embargo, la falta de tracción y estabilidad las hace inadecuadas para correr en senderos con cambios de elevación significativos , condiciones descuidadas o embarradas o en terrenos rocosos.

En última instancia, solo usaré las Nike Pegasus Trail 2 para carreras de entrenamiento en la carretera donde pueda encontrar algo de tierra u otra superficie blanda.

Deja un comentario