Nike Metcon 6

El año pasado comenzamos a revisar los zapatos de entrenamiento además de nuestros zapatos para correr ‘de pan y mantequilla’.

El objetivo era guiar a los corredores que se ejercitan en un entorno de gimnasio o que realizan algún entrenamiento de fuerza para que elijan el calzado adecuado para sus programas de ejercicio.

Este tipo de ejercicios accesorios son muy importantes para los corredores que buscan mejorar su velocidad o prevenir lesiones (¡¿y todos no ?!) y la típica zapatilla para correr no es suficiente.

No solo desgastará sus zapatos para correr más rápidamente, sino que también correrá el riesgo de lesionarse la parte inferior del cuerpo si, por ejemplo, está en cuclillas con sus zapatos para correr.

Hasta ahora, hemos descubierto que los zapatos de entrenamiento más populares se ajustan perfectamente a su propósito en casi todas las áreas, con excepción de su peso, su sensación ancha y grumosa en los pies y su transpirabilidad.

El lanzamiento de Nike del Metcon 6 tenía como objetivo cambiar esto.

Cuando revisamos el Metcon 5 nos encantó la estabilidad bajo los pies (especialmente al levantar pesas) cómodo, amplio ajuste, durabilidad y estética general del zapato.

La única razón por la que no obtuvo un 10/10 completo fue su rendimiento durante una carrera, incluso una corta, como parte de un entrenamiento o calentamiento. El Metcon 5 se sentía pesado y rígido cuando se trataba de moverse a través del paso de carrera.

Si bien no ha cambiado mucho en la sexta versión, lo que se ha cambiado parece haber abordado estos problemas de sensación bajo los pies.

El mayor cambio ha llegado en forma de una parte superior muy superior y transpirable, hecha con grandes orificios de ventilación para aumentar el flujo de aire y también dar una sensación mucho más ligera en el pie.

La durabilidad aquí también se ha considerado con un patrón de serigrafía más grueso en las áreas de alta abrasión.

El peso del zapato es de 12,6 oz (talla 9 de hombre) y se siente más ligero que el Metcon 5 tanto en el pie como en la mano.

Nike Metcon 6 Primeras impresiones

Incluso antes de comprar el zapato, mis primeras impresiones del Metcon 6 fueron bastante variadas …

Parecía haber algunas actualizaciones de estilo en la parte superior, pero todo lo demás parece bastante similar, solo algunos ajustes para mejorar un zapato que ya es excelente.

El color de lanzamiento del estampado de leopardo (tallas de mujer), el estampado de camuflaje (tallas de hombre) y una edición especial de Mat Fraser oscuro no fue de mi agrado.

Pero afortunadamente, estos fueron seguidos por algunos diseños más sutiles, y también un diseño personalizado en caso de que elija pagar una pequeña prima.

Cuando llegaron los zapatos (en mi combinación de colores preferida de fútbol gris / hiperjade / negro / carmesí flash), quedé realmente impresionado con los pequeños cambios y actualizaciones de la versión anterior.

Después de probar el Metcon 5, se lanzó el Reebok Nano X, así que lo había estado usando y estos se sentían bastante diferentes. Más sobre la comparación del Nano X y el Metcon 6 aquí …

Fuera de la caja, están sucediendo muchas cosas en el Metcon 6, muchas de las cuales pueden amar u odiar. Está ocupado para mirar, repleto de muchas características funcionales y de diseño.

Destaca la envoltura de la suela extendida, las superposiciones de costuras en colores contrastantes que dividen el zapato en dos partes muy separadas y las superposiciones de encaje en zig-zag grandes

El ajuste era fiel a la talla: fui ½ talla más pequeña que mis zapatillas Nike para correr y el ancho y el largo se sentían perfectos.

La baja altura del talón en la parte posterior hizo que el talón se deslizara para empezar, pero ahora ya no me molesta porque el zapato se ha ablandado y se ha moldeado mejor a mi pie.

Para empezar, el zapato se siente rígido tanto en la suela como alrededor de la copa del talón, por lo que recomiendo usarlos en casa o para una caminata corta al aire libre antes de un entrenamiento largo, y arriesgarse a rozarse o puntos calientes.

Si actualmente usa el Metcon 5 como zapato de entrenamiento y usa uno en cada pie, lo desafiaría a que pueda encontrar muchas diferencias en la sensación de la suela.

La espuma de doble densidad permanece, más gruesa debajo del talón para brindar soporte en los levantamientos y un poco más de amortiguación en el antepié para absorber el impacto durante los entrenamientos de alta intensidad.

Los Metcon 6 vienen con inserciones Hyperlift, para colocar debajo de la plantilla debajo del talón para ayudar con la movilidad y la estabilidad al ponerse en cuclillas con pesas.

Después de probar estas inserciones varias veces con las Metcon 5, no terminé usando estas inserciones, ya que no noté mucha diferencia más que un ajuste más holgado del talón.

Así que no opté por agregar los insertos en los 6 para mi primer entrenamiento en ellos.

Durante este primer entrenamiento, hice una carrera corta en cinta, sentadillas traseras, columpios con pesas rusas y saltos de caja y quedé enormemente impresionado por su rendimiento.

Unidad de suela Nike Metcon 6

La suela es una imitación completa de Metcon 5. Comenzando con la suela, las ranuras flexibles en el talón y el antepié brindan una buena flexibilidad y agarre, y la goma de carbono se siente gruesa y duradera.

Esta suela envuelve el pie en los lados medial y lateral para proteger el pie y hacer que el zapato dure más en las escaladas con cuerda, y brinda soporte adicional para los movimientos laterales.

El talón exterior tiene un revestimiento de plástico para la estructura y un buen deslizamiento al hacer flexiones de manos.

El Metcon 6 (y también el Metcon 5) cuenta con una plantilla de espuma de doble densidad, que es más firme debajo del talón y más suave debajo del antepié, para amortiguar los movimientos de alto impacto.

Al agregar las inserciones Hyperlift, el talón se eleva más para dar 6 mm más de caída del talón a la punta para una mayor movilidad durante las sentadillas.

Unidad superior Nike Metcon 6

La parte superior es una malla de doble capa, más visible en combinaciones de colores con parte superior en contraste, pero sigue siendo delgada y súper transpirable.

Los orificios de ventilación abiertos son tan grandes que la luz viaja a través de ellos para crear una sombra en la plantilla. Comparado con el Metcon 5, para mí este se sintió mucho más ligero y, en general, un zapato más cómodo.

Los cordones Flywire también están en la parte posterior, donde los cordones se tiran a través de un sistema de cableado adicional además de sus ojales estándar para ayudar a bloquear el pie de forma segura.

La lengüeta está unida en un botín parcial a la parte superior, lo que significa que permanece en su lugar cuando hace ejercicio y hace que ponerse y quitarse el zapato fácilmente.

Tanto la copa del talón como los materiales de la lengüeta eran gruesos y mantuvieron su estructura, lo que significa que el zapato todavía se ve como nuevo fuera de la caja después de más de un mes de uso.

La sensación de la parte superior es rígida y estructurada para brindar soporte, mucho más que una zapatilla para correr, a la que puede costar un poco acostumbrarse.

Tuve algunos problemas con el roce en el talón de un pie las primeras veces que los usé, pero esto sucedió cuando los usé y no me da problemas ahora.

Conclusión de Nike Metcon 6

Cuando se trata de concluir y calificar el Metcon 6, lo hemos calificado según los criterios principales para un calzado de entrenamiento completo …

Nike Metcon 6 para CORRER

No esperaba disfrutar corriendo en el Metcon 6… pero en realidad no me importó. Para ráfagas cortas (menos de 5 minutos aproximadamente a la vez, el Metcon 6 es más que adecuado para su propósito).

Si eres un delantero duro, el talón firme está lejos de ser ideal, pero la suela ofrece algo de amortiguación, el zapato se mantiene en el pie y logré hacer algunos sprints rápidos con ellos, tanto en una cinta de correr como al aire libre.

A la par con el Nano X aquí seguro, con una sensación un poco más ligera.

LEVANTAMIENTO DE PESAS con Nike Metcon 6 (sentadillas y peso muerto)

Al levantar pesas, una zapatilla de entrenamiento como esta se siente a un mundo de distancia de una zapatilla para correr, y es mucho más cómoda y segura para las articulaciones.

El Metcon 6 brindó mucho soporte y estructura debajo del talón, y suficiente espacio en el antepié para que los dedos se muevan y den la sensación del piso a través de todo el pie.

La suela del Metcon 6 parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre las descripciones de trabajo de correr y levantar.

Nike Metcon 6 para ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD (Burpees, Box Jumps, Kettlebells, Lunges)

Lo que más me gustó de este tipo de entrenamiento en el Metcon 6 fue la gran base sólida que te brinda el zapato, lo que significa que puedes continuar con tu entrenamiento y no pensar dos veces en tus pies. Agarre, tic.

Reposapiés lateral, garrapata. Durabilidad, tic. Lucho por encontrar fallas aquí en el Metcon 6.

El Metcon 6 tiene solo un competidor destacado, el Nano X, que obtuve un 10/10 en mi revisión a principios de este año. Si pudiera darle a Metcon 6 medias marcas, sería un 9.5 / 10.

Es una mejora en el Metcon 5, solucionando todos los inconvenientes que no disfruté.

Para hacer una comparación, simplemente prefiero la sensación en el pie de la copa del talón más alta y la lengüeta del Nano X, y prefiero el diseño clásico de Reebok y la envoltura de la suela más sutil.

En cuanto al rendimiento, estás en un ganador absoluto, cualquiera que sea el calzado que elijas .

Deja un comentario