Nike Air Zoom Tempo Next%

En la mano, el Tempo Next% se sintió elegante y premium: como la versión de calzado para correr de un producto de Apple.

Hay una combinación de tecnología Nike en el zapato que incluye dos espumas diferentes, una placa compuesta y bolsas de aire grandes y gruesas.

Mucha gente piensa que el Tempo Next% se ve feo, pero a mí me gusta su diseño y no tengo reservas sobre usarlos de manera casual.

Ellos logran el equilibrio perfecto entre lo innovador y lo futurista y realmente me gusta la combinación de colores en blanco y negro “panda” que tengo.

Al comprimir la espuma ZoomX en el mediopié y el antepié con los dedos, se sintió suave y blandita. El React en el talón se sintió denso y gomoso.

Flexioné el zapato para probar la rigidez de la placa compuesta y me sorprendió lo flexible que era, mucho más flexible que las placas de carbono Alphafly, Vaporfly y Zoom Fly 3.

Caminar con el zapato me hizo sentir mucho más alto debido a la enorme altura de la entresuela. Me sentí como si caminara sobre un zapato en lugar de dentro de un zapato, una sensación similar a usar el Ultraboost ST.

Mi primera carrera en ellos fue una carrera de 15 kilómetros a un ritmo mayormente suave (5,50 por km) con ráfagas cortas de segmentos de ritmo de maratón (5,39 por kilómetro) y segmentos de ritmo de 10 km (5 minutos por kilómetro).

La conducción del Tempo en mi primera carrera se sintió mucho más firme de lo que esperaba que se sintieran .

Teniendo en cuenta que fue diseñado para ser un entrenador diario, y lo blando que se sentía el ZoomX en la mano, esperaba que el viaje se sintiera suave y elástico, pero en cambio, era firme y elástico.

El zapato se sentía mejor cuanto más rápido corría con ellos.

Unidad de suela Nike Air Zoom Tempo Next%

Si bien el nombre no es muy original, el nombre “Tempo” ciertamente es muy apropiado. El andar firme de la zapatilla realmente brilló en entrenamientos de ritmo más rápido por debajo de 5,30 por kilómetro.

Nike dijo en el comunicado de prensa que se supone que Tempo es un entrenador diario. El problema con esa afirmación es que se supone que un entrenador diario es lo suficientemente versátil para carreras fáciles, de ritmo Y maratón.

El nombre del zapato en sí mismo es una contradicción.

La firmeza de la zapatilla me impidió recorrer más de 15 kilómetros en una sola carrera. En el kilómetro 13, mis pies ya me rogaban que volviera a casa.

Las transiciones de conducción en el Tempo Next% son realmente únicas. Al aterrizar con el talón, es un aterrizaje bastante firme, similar al del Zoom Fly 3 debido a todo el React en el talón.

Desde el talón, saltas el mediopié e inmediatamente pasas al antepié porque el mediopié del zapato flota sobre el suelo.

En el antepié, las firmes cápsulas Zoom Air no se comprimen tanto como imagina. Eso es porque la placa de material compuesto firme sobre las cápsulas Air distribuye el peso de manera uniforme.

Lo que sentí al pasar por las cápsulas de aire fue similar a la sensación de pasar por encima de un tope de velocidad en miniatura.

Los corredores más pesados ​​podrán utilizar más las unidades Zoom Air.

Para un corredor ligero como yo, sentí que las cápsulas de aire no se estaban comprimiendo lo suficiente como para beneficiarme realmente y sentí que me estaba perdiendo toda la acción de la bolsa de aire.

Sería genial si Nike hiciera las cápsulas Zoom Air de diferentes densidades dependiendo de su peso, como la forma en que hicieron que la unidad Zoom Air para mujeres en el Pegasus 37 sea más suave que la versión para hombres.

Hay una fuerte sensación de “vuelco” que sentí al correr en Tempo Next%.

Durante las transiciones, mientras rodaba mis pies a través de la sección firme Zoom Air del antepié, inmediatamente pasé a la espuma ZoomX mucho más suave debajo de mis dedos, como si bajara un escalón.

Descubrí que las carreras rápidas en el Tempo son realmente divertidas y diferentes a cualquier otro zapato con el que haya corrido. Las cápsulas de aire tienen más rebote cuanto más fuerte golpeas el antepié, por lo que durante las carreras rápidas, los pisadas se sienten explosivos.

Lo que hace retroceder al Tempo es que es mucho más pesado que otros zapatos de tempo . Es más pesado que el Boston 9, Hyperion Tempo, Razer 3 y Beacon V3.

Con todo lo que está sucediendo en la entresuela de Tempo, las transiciones no son muy suaves y durante las carreras nunca sentí que pudiera relajar mis piernas y desconectarme.

La combinación de las transiciones inconexas y la entresuela muy alta que no se comprime mucho hizo que el viaje se sintiera torpe, especialmente a pasos más lentos.

Se puede ver la placa compuesta en Tempo Next%, lo cual es algo raro en un zapato plateado. Se asienta directamente sobre las cápsulas de aire Zoom en el antepié y tiene mucha flexibilidad.

En lugar de crear una sensación de propulsión, el trabajo de la placa en el Tempo es proporcionar estructura y estabilidad en la entresuela, así como evitar que las cápsulas de aire se introduzcan en la planta de los pies.

Hablando de estabilidad, fue genial cuando corría en línea recta, sin embargo, al doblar una esquina, inmediatamente sentí presión en mis tobillos y tuve que reducir la velocidad por temor a rodar un tobillo.

La altura de la pila de la entresuela alta es la razón por la que la Tempo se siente inestable en las curvas porque la Tempo tiene una pisada firme, por lo que no hay mucha inclinación hacia la inclinación.

La suela de las Tempo ha demostrado ser realmente duradera durante mi tiempo de prueba con el desgaste que muestra solo donde golpeo en la parte posterior del talón lateral.

Todo el antepié está cubierto con goma gruesa y hay dos tiras largas de goma gruesa en el retropié.

Descubrí que la tracción era excelente en superficies secas, pero en el pavimento mojado y el césped mojado resultó ser un poco resbaladizo.

La Tempo se siente como una zapatilla realmente bien construida y espero que dure más de 800 kilómetros.

ZoomX es Pebax, mientras que React también es una espuma duradera que no pierde mucha amortiguación con el tiempo. La goma gruesa de la suela tampoco se desgastará prematuramente.

Nike Air Zoom Tempo Next% Unidad superior

Por primera vez en años, Nike ha diseñado una parte superior que me queda como un guante y que realmente disfruto poniéndola.

La parte superior de construcción de botín del Tempo Next% consiste en un antepié y mediopié Flyknit translúcidos de alta tenacidad. El material del talón es más grueso y no translúcido.

La transpirabilidad es excelente en el antepié, pero el zapato es más caliente en el mediopié y el talón, ya que el material es más grueso.

Debajo de la parte media del pie, hay una base de jaula blanda que le da estructura a la parte media del pie. Estas capas de base funcionan bien para dar soporte a la parte media del pie sin crear ninguna molestia.

La única superposición se encuentra en la puntera para una protección adicional. Es delgado, suave y muy flexible.

El cuello llega muy alto alrededor del tobillo, así que me aseguré de usar calcetines altos para evitar rozaduras no deseadas.

Dentro del cuello del talón hay una vaina envolvente acolchada para mantener el talón en su lugar y detener cualquier deslizamiento del talón.

Hay ojales dobles en la última fila, pero al ser una construcción de botín, no puedes hacer cordones con bloqueo del talón. No me perdí esa característica en absoluto porque el bloqueo del talón y el mediopié ya es excelente.

El ajuste de la parte superior es fiel a la talla y muy cómodo. La abertura es un poco pequeña pero la puntera es espaciosa y profunda.

Nike Air Zoom Tempo Next% Conclusión

Entonces, ¿el Tempo Next% es un buen reemplazo para el Pegasus Turbo 2? No.

Los corredores que adoraron el paquete súper suave y súper liviano del Pegasus Turbo 2 se sentirán decepcionados con la conducción firme y torpe del Tempo Next%.

¿Es el Tempo Next% un buen compañero de entrenamiento del Alphafly Next%?

Tiene un andar similar debido a que ambos tienen cápsulas Zoom Air y suelas similares, pero el andar del Tempo se siente silencioso y no tan sensible debido a la ausencia de la placa rígida de carbono.

El Tempo no es tan acolchado y también es menos estable que el Alphafly porque su antepié no se ensancha para crear una base estable.

La Tempo es una zapatilla muy divertida para realizar esfuerzos rápidos, pero el problema es que se supone que es una zapatilla de entrenamiento diaria. Para mí, mi entrenador diario tiene que ser más indulgente y tener una mayor comodidad en las largas distancias.

Si Nike puede suavizar el viaje y reducir el precio del Tempo Next% 2, es posible que tengan un gran éxito en sus manos. Tal como está, 200€ es mucho dinero para pagar por un entrenador de tempo que es pesado.

Deja un comentario