Nike Air Zoom Structure 23

Sacar mi par de la caja fue la primera vez que vi la Estructura 23 en la vida real.

Me encanta la combinación de colores Valerian Blue / Cucumber Calm que pedí. Me recuerda a la combinación de colores azul del lanzamiento del Pegasus 30.

En el mediopié, el material de color verde claro “Pepino” se puede ver a través de las grandes perforaciones.

Cuando comprimí la espuma con los dedos, esperaba una espuma realmente firme sin ceder, pero en realidad se sentía como lo contrario: se sentía muy esponjoso.

El zapato también se flexionó con mucha facilidad, lo que fue una sorpresa para un entrenador de la serie Structure.

Mientras me los ponía y caminaba con ellos, mis pies se hundieron en la espuma suave e inmediatamente supe que se trataba de una bestia completamente diferente a las versiones anteriores.

Después de mi primera carrera en el Structure 23, entendí por qué Nike se abstuvo de categorizar el zapato como un zapato de estabilidad.

Este no es un zapato de estabilidad más que el Pegasus o el Vomero. Lo único que tiene en común con las estructuras anteriores es el nombre.

Mi primera carrera fue de 15 kilómetros a un ritmo suave. Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de amortiguación que tenía la entresuela.

Encontré que el nivel de amortiguación es más alto que el de la mayoría de los entrenadores diarios e incluso más suave que muchos zapatos de máxima amortiguación. Seguro que era más suave que el Glycerin 18 y el Bondi 7 .

La otra cosa que me sorprendió fue lo neutral que se sentía. La Structure 23 se mueve como una zapatilla neutra estable.

Unidad de suela Nike Air Zoom Structure 23

En el mundo del calzado para correr, es muy raro que una actualización sufra un cambio tan grande que sea irreconocible. El único otro ejemplo en el que puedo pensar es el Nike Vomero 14.

El Structure 23 es un zapato tan diferente de las estructuras anteriores que si quitaras la placa con el nombre del zapato, pensarías que es un zapato nuevo.

En realidad, el Structure 23 tiene más en común con el Vomero 11 que cualquier versión de Structure anterior. Nike ha hecho todo lo contrario de lo que le hicieron al Vomero 14.

En lugar de volverse más firme y más rápido, la Estructura 23 se ha vuelto súper suave y lenta.

Nike aún tiene que especificar qué espuma usan en la Estructura 23. En la entresuela está escrito “CMP 010”. ¿Quizás una nueva espuma? Para mí, se siente muy similar al Lunarlon que se usó en el Vomero 10-13.

Hubo un momento en que la estructura consistía en una entresuela de tres densidades. Cambió a una entresuela de doble densidad en las estructuras 20, 21 y 22. Ahora, consta de una entresuela de densidad única.

El Structure 23 es un zapato muy suave: más suave que el Pegasus 37 , más suave que el Miler y más suave que el Vomero 14 , lo que lo convierte en uno de los zapatos Nike más suaves que se pueden comprar en la línea actual.

La bolsa de aire Zoom en el antepié de la Estructura 23 es similar a la configuración en el Pegasus 33/34 donde se podía sentir la bolsa de aire a través del forro estroboscópico y la plantilla.

Algunos corredores pueden encontrarlo abultado, pero a mí me gusta tener la sensación de la bolsa de aire debajo de los pies con cada pisada.

Me recuerda dónde debo apuntar mis golpes de pie. También es la bolsa de aire pequeña y delgada y no la más grande y gruesa que se usa en el Pegasus 37.

La capacidad de respuesta es buena en el antepié debido a la unidad Zoom Air, pero es menos sensible en el talón blando. Hay una cavidad poco profunda debajo del talón que agrega un poco más de capacidad de respuesta.

La estabilidad es alta a pesar de que no hay una cuña o un poste medial más firme . Esto se debe a dos razones principales:

  1. Su pie se asienta dentro de la entresuela y hay rieles laterales que mantienen su pie centrado durante las transiciones.
  2. La base de la entresuela es ancha, por lo que los golpes de pie se sienten plantados sin importar dónde aterrices.

En el lado medial, la entresuela está construida más que en el lado lateral, por lo que hay un nivel notable de soporte debajo del arco sin que el firme empuje sea sensacional.

Las densidades de los lados lateral y medial son las mismas, pero la pared del lado medial es mucho más alta. El balanceo del pie hacia adentro se controla haciendo que el lado medial esté más acolchado que el lado lateral.

El antepié altamente flexible da como resultado transiciones de conducción menos ágiles y más relajadas. La Estructura 23 se flexiona detrás del airbag, hacia la mitad de la suela.

Solías poder hacer un trabajo rápido en la Estructura. Bueno, ya no.

El alto nivel de hundimiento en la amortiguación combinado con el antepié flexible significa que es realmente difícil acelerar el ritmo en la Estructura 23. Cualquier cosa más rápida que un ritmo fácil es pedir demasiado. Versátil no lo es.

Sin embargo, brilla en la recuperación o en carreras largas a velocidades relajadas . Carreras lentas desde 15 km hasta distancias de maratón están en su timonera.

Me encantan mis Structure 23 para carreras largas de fin de semana. Tiene el mismo propósito que mi Triumph 18 y mi Floatride Run 2.0. No es tan sensible, pero supera a ambos en lo que respecta a la durabilidad de la suela.

Nike decidió ir a la ciudad con goma en la suela de la Estructura 23. Está recubierta de goma gruesa y resistente. Hay caucho de carbono más duro en el talón y caucho soplado más suave en el mediopié y el antepié.

Una barandilla de choque lateral ayuda a absorber el impacto en los bordes laterales.

Toda la goma pesa sobre la zapatilla, pero esta es una de las suelas más duraderas que ha salido este año y me sorprendería mucho si no supera los 1000 kilómetros.

La tracción ha sido excelente en césped, pavimento y alquitrán tanto en condiciones húmedas como secas.

Unidad superior Nike Air Zoom Structure 23

La parte superior de la Estructura 23 es la definición de felpa. Es tan lujoso y cómodo que no se vería fuera de lugar en un Vomero. En realidad, recuerda mucho al Vomero 11 pero sin los cables Flywire.

En lugar de cables Flywire, hay paneles de malla suave que son del color Cucumber Calm que se pueden ver a través de las perforaciones en la parte media del pie. Funcionan mucho mejor que las correas Flywires o Flywire que ha estado usando Nike.

La parte superior consta de una malla de ingeniería de doble capa con la capa exterior con grandes perforaciones para que el aire penetre.

Encontré que el Structure 23 es un zapato realmente cálido. Todo el acolchado permite que la parte superior absorba el sudor, por lo que en carreras largas, el zapato se vuelve más pesado. Definitivamente es más adecuado para climas más fríos.

La lengüeta altamente acolchada está unida a la funda interior para que no se deslice la lengüeta y el talón de felpa tiene un forro interior suave.

Hay un talón interno duro que se extiende hasta la entresuela. Esto mantiene el talón bloqueado en su lugar durante las carreras.

El bloqueo del mediopié y el talón es excelente. También hay ojales dobles en la última fila que tuve que usar para conseguir un ajuste marcado.

Obtiene finas tiras reflectantes en ambos lados del talón y una sola tira en el lado medial de la puntera para una visibilidad nocturna.

Una cosa que realmente no me gustó fueron los refuerzos gruesos en el área de los ojales. Esto hizo que la parte media del pie se pusiera rígida y agregó un peso innecesario al zapato.

La Estructura 23 se ajusta a la talla real y tiene un antepié profundo y espacioso. Lo encontré lo suficientemente cómodo para carreras súper largas, pero realmente cálido debido a la funda interior y todo el acolchado.

Nike Air Zoom Structure 23 Conclusión

La Structure 23 es la serie Structure reinventada y me gusta mucho la dirección que ha tomado Nike con ella.

Las versiones anteriores se sentían tan rígidas y duras como una tabla de madera, pero la 23 es realmente divertida de usar aunque es menos versátil.

Si estaba esperando un zapato similar al Structure 22, se sentirá amargamente decepcionado con el nuevo Structure 23.

El Structure 23 es la versión de Nike del Ultra Boost ST: altos niveles de amortiguación con un lado medial construido.

La Structure 23 ya no es una zapatilla de estabilidad tradicional con una pisada firme y un poste medial más duro.

Entonces, si la Estructura 23 es tan diferente a la Estructura 22, ¿por qué Nike no le dio un nuevo nombre? ¿No evoca el nombre de la Estructura imágenes de un viaje firme y rígido?

Solo podemos especular que Nike quería mantener vivo el nombre por razones nostálgicas.

Cuando tienes un clásico como Structure, que ha existido durante 22 versiones, sería una tontería simplemente eliminar el nombre y olvidar que alguna vez existió.

Cualquiera que sea la razón, creo que la Estructura 23 será un éxito de ventas .

Mientras esperamos el Vomero 15, la Estructura es un buen soporte.

Posee todas las características de comodidad de larga distancia que tenían las versiones de Vomero antes de la versión 14, como una parte superior suave y bien ajustada, una suela súper duradera y una entresuela suave con una amortiguación profunda.

Si te encantó la serie Lunarglide, la Estructura 23 también tiene tonos de Lunarglide (8 y 9), aunque la Estructura 23 es mucho más acolchada y tiene mucha más suela de goma.

Deja un comentario