Adidas SL20.2

Siempre me he preguntado cómo las marcas nombran sus zapatos. SL significa “superligero”, por lo que la primera versión fue la SL20 porque se lanzó en 2020.

La lógica dicta que la próxima versión debería llamarse SL21, sin embargo, Adidas la llamó SL20.2, ¿quizás porque también se lanzó en 2020?

El SL20.2 está diseñado para ser un entrenador rápido y liviano que compite directamente con zapatos como Beacon V3 , Razor 3 Hyper, Kinvara 11 y Rincon 2 .

Me encanta cuando un fabricante hace grandes cambios en la entresuela, la suela y la parte superior de un zapato.

Muchas veces, ves que las marcas hacen pequeños ajustes como cambiar solo la parte superior de una iteración a otra para ahorrar costos y / o tienen miedo de perder clientes que amaban la versión anterior.

Adidas decidió hacer todo lo posible y hacer cambios radicales en el SL20.2. La entresuela tiene ahora 21,5 mm en el talón y 12 mm en el antepié (caída de 9,5 mm). La versión anterior era de 25 mm en el antepié y 15 mm en el antepié.

El SL20.2 también es más pesado que el SL20 con 248 gramos (8,7 oz) en comparación con 227 gramos (8 oz).

Compré la versión original, el SL20 , a principios de este año y tenía curiosidad por ver de qué se trataba Lightstrike, sin embargo, nunca entendí de qué se trataba todo el bombo y por qué los críticos estaban entusiasmados con el zapato.

¿Sabes cómo cuando a veces te compras un zapato nuevo y al principio lo odias, pero luego, cuanto más corres con ellos, mejor se sienten y te empiezan a gustar?

Esa nunca fue mi experiencia con la primera versión. No importaba cuántos kilómetros les hiciera, no podía acostumbrarme a su marcha firme y llana.

Algunos corredores dijeron que necesitaba algo de tiempo para que la entresuela se suavizara y se volviera más agradable, pero nunca experimenté ningún ablandamiento. Me sentí como un viaje duro.

Entonces, ahora con el SL20.2, ¿lo ha mejorado Adidas con todos los cambios radicales que han hecho y cómo se compara con los otros entrenadores ligeros y temporeros?

Adidas SL20.2 Primeras Impresiones

El lanzamiento del SL20.2 fue silencioso. El lanzamiento de SL20 fue uno de los zapatos para correr Adidas más publicitados del año y se convirtió en un zapato muy popular.

Me sorprendió mucho ver que el SL20.2 se vendía en la tienda de Adidas tan pronto, menos de un año después del lanzamiento del SL20.

Adidas traslada el diseño rápido de “rayo láser” desde la primera versión a la nueva. Prefiero el aspecto del SL20.2 al SL20: se ve más elegante y pulido.

La nueva franja sutil en el medio del antepié me recordó la franja de carreras icónica en el Pegasus 35 Turbo, pero esta franja solo se puede ver cuando se mira el zapato desde la parte superior.

Cuando me probé el zapato por primera vez, inmediatamente pude sentir que la entresuela se había suavizado un poco. Tenía más que dar.

También se ha mejorado el ajuste. El calce todavía estaba en el lado estrecho y podía sentir el mediopié prominente contra mi arco, pero las superposiciones de “cuero” sintético grueso en el talón habían desaparecido.

Mi primera carrera con el SL20.2 fue de 15 kilómetros a ritmo de maratón y podía decir que lo iba a disfrutar más de lo que disfruté con la primera versión.

En esa primera carrera, el SL20.2 se sintió firme pero amortiguado, realmente suave y tenía una gran sensación de suelo.

Lo más sorprendente del SL20.2 fue lo ágil y rápido que se sentía. Se sintió como un verdadero entrenador de tempo.

Adidas SL20.2 Sole Unidad

Es discutible si Lightstrike es TPU o EVA simple y llanamente. He leído los comunicados de prensa de Adidas que afirman que Lightstrike es TPU, pero he escuchado de los empleados de Adidas que de hecho es EVA.

Sea lo que sea, se siente como EVA. Lightstrike carece del retorno de energía y las propiedades vivas de las espumas de TPU modernas. La gran ventaja de Lightstrike sobre el EVA normal es que se siente menos denso, más aireado y más ligero.

¿Preferiría Boost en el SL20.2 en lugar de Lightstrike? La respuesta corta es no. Boost es mucho más pesado que Lightstrike y el SL20.2 sería demasiado similar al Boston Boost.

Lightstrike funciona bien en el SL20.2 porque está diseñado para ser un entrenador firme y liviano para distancias cortas a medias.

Sin embargo, las largas distancias son definitivamente factibles si estás acostumbrado a zapatos más firmes. Corrí 38 kilómetros con ellos durante una carrera de umbral de fin de semana y, aunque mis pies no me mataban al final de la carrera, no serían mi primera opción para carreras largas.

Simplemente no tienen suficiente profundidad de amortiguación o retorno de energía para carreras de más de 30 km. El SL20.2 se siente mejor en carreras de media distancia a ritmos inferiores a 5,20 por kilómetro.

El andar del SL20.2 es más suave y firme. La mayor diferencia para mí entre el SL20 y el SL20.2 es la eliminación del sistema de torsión.

El sistema Torsion agregó estructura en la parte media del pie a la zapatilla y la hizo más ágil porque la caña Torsion se extendía hacia el antepié, por lo que las extensiones de plástico ayudaron a que el antepié volviera a su posición original.

La ausencia del sistema Torsion en el SL20.2 significa que no es tan ágil como el SL20 y no se siente tan rápido. El SL20 fue mejor para carreras de tempo más cortas.

En el lado positivo, la eliminación del sistema de torsión conduce a transiciones de conducción más suaves porque la suela ahora tiene un contacto total, mientras que la parte media del pie solía flotar sobre el suelo en el SL20.

Encontré que el andar más suave del SL20.2 era más atractivo y agradable que el andar de la versión original y descubrí que se desempeñaba mejor en carreras más largas debido a su entresuela ligeramente más suave.

Soy un gran admirador de la nueva suela. Está dividido en cuatro secciones: dos en la mitad delantera y dos en la mitad trasera del zapato.

El lado medial del antepié es de goma Continental y el lado lateral del retropié también es de goma Continental. En el lado lateral del antepié y el lado medial del retropié hay goma soplada con tacos que sobresalen.

Los pequeños tacos que sobresalen realmente ayudaron con la tracción y el agarre fue excelente en hierba, pavimento y alquitrán tanto en condiciones húmedas como secas.

La durabilidad ha sido excelente debido a la goma Continental en la suela, que sigue siendo la goma de suela más resistente y la única área en la que Adidas todavía está por delante de sus competidores.

Apenas puedo ver ningún desgaste en la suela, incluso en áreas de alto desgaste donde normalmente golpeo el suelo. Me preocupa un poco que la entresuela pierda amortiguación con el tiempo, ya que para empezar no está muy amortiguada.

Adidas SL20.2 Unidad superior

El SL20.2 me queda fiel a mi tamaño y, como la primera versión, es más adecuado para corredores con pies estrechos y arcos altos.

Tengo los pies planos, así que cuando estoy de pie en el zapato o cuando corro lentamente, puedo sentir el arco prominente que lo hace sentir como un zapato de estabilidad, pero tan pronto como acelero, la sensación del arco punzante desaparece.

El ajuste estrecho del SL20.2 no está disponible en anchos adicionales, así que asegúrese de probárselo en la tienda si nunca antes ha usado un SL20.

La parte superior está hecha de una malla que está por debajo del promedio en transpirabilidad, pero en el lado positivo, se siente más liviana y flexible que la malla del SL20 original.

Lo que más me gusta de la nueva parte superior es el talón. El talón más alto ahora se curva hacia adentro en la parte superior y el bloqueo del talón es mucho mejor que en la primera versión.

Hay ojales dobles en la última fila para el cordón de bloqueo del talón, por lo que el bloqueo del pie es excelente y no experimenté deslizamiento del talón. También hay tres cables nuevos en el mediopié a cada lado que brindan soporte adicional en el mediopié.

En la lengua, la extraña lengüeta para tirar se ha ido y, aunque todavía no tiene fuelle, no hay deslizamiento de la lengua porque los cordones pasan por un lazo en el medio de la lengua para mantenerla en su lugar.

La parte superior del SL20.2 es una mejora general con respecto al SL20 y no tiene fallas importantes.

Adidas SL20.2 Conclusión

El SL20.2 ha madurado hasta convertirse en un entrenador de tempo fino con el que disfruto corriendo. Tiene una parte superior mejorada con mejor bloqueo y, al igual que el New Balance Beacon V3, se ha aumentado la amortiguación, lo que lo acerca a un entrenador diario ahora.

El SL20.2 todavía no tiene el retorno de energía propulsora para igualar a algunos de los otros entrenadores de tempo como el Razor 3 o el Hyperion Tempo, pero donde sopla a todos los demás entrenadores de tempo es su suela súper duradera y adherente.

Para mí, el SL20.2 brilló en distancias medias a ritmos de tempo, pero si eres un corredor que prefiere un paseo firme de EVA de la vieja escuela, el SL20.2 sin duda sería un gran entrenador diario.

El SL20.2 es más liviano que el entrenador diario promedio y tiene un mejor precio porque a menudo tiene grandes descuentos.

Si pudiera cambiar algo en el SL20.2, agregaría una lengüeta reforzada para un ajuste más cómodo y reemplazaría Lightstrike con Lightstrike Pro porque mejoraría enormemente la conducción y aumentaría su versatilidad.

Deja un comentario