Adidas AdiZero Boston 9

El Adizero Boston 9 está diseñado para entrenamientos de maratón y carreras. Con un peso de 7.8 oz para el modelo de mujer y 8.4 oz para el hombre, este zapato no te pesará en carreras largas.

Probé el Boston 9 en la carretera y pavimenté caminos con algunas secciones de grava. Los zapatos funcionan mejor en pavimento, pero son lo suficientemente resistentes para manejar tramos cortos de grava o tierra.

Son excepcionalmente receptivos para los entrenamientos y ritmos más rápidos. Los Boston 9 son ágiles y rápidos en despegue del suelo con un control excelente al doblar una esquina, cambiar de dirección o cruzar superficies mojadas.

Están bien acolchados para una carrera plana, sin embargo, no creo que sea suficiente para un maratón completo a menos que corras menos de 3 horas.

Adidas AdiZero Boston 9 Primeras Impresiones

Una zapatilla de carreras de distancia atemporal con una construcción moderna, la Adizero Boston 9 es simple, pero poderosa como una zapatilla de carrera. Desde el momento en que me abroché la parte superior ajustada, me sentí obligado a correr rápido con estos zapatos.

En la primera carrera, me sentí veloz y confiado en cada paso gracias a la tracción superior de las suelas de goma Continental. El viaje fue rápido y suave.

La única característica que restó valor a la sensación de euforia liviana fue el arco algo prominente.

También me preocupaba pisar el barro o la suciedad en la primera carrera, ya que los 9 de Boston son de un blanco muy brillante y vulnerable.

Adidas AdiZero Boston 9 Suela Unidad

Las Adizero Boston 9 combinan la espuma Boost (bolitas de TPU) de la firma Adidas en la entresuela con una suela superior de espuma EVA Lightstrike para una pisada sensible y ligera.

Si bien estos zapatos son más suaves y más acolchados que los zapatos planos de carrera para carreras más cortas, todavía no es suficiente para un maratón, en mi opinión.

He corrido el maratón de Boston, además de algunos otros, y sé con certeza que la parte anterior de mi pie requiere más amortiguación cuando se trata de las últimas 8 millas.

Mis maratones caen entre las 3: 07-3: 17, por lo que para los corredores más rápidos que llegan por debajo de la marca de tres horas, estos zapatos podrían estar bien.

La amortiguación ciertamente no es lo suficientemente sustancial para los maratonistas más pesados. Está diseñado para carreras más rápidas y corredores competitivos.

La entresuela también utiliza una plataforma termoplástica en el mediopié para mayor estabilidad. Adidas llama a esta característica el sistema Torsion y lo ha estado usando en sus zapatos durante años.

Siempre me he preguntado si este sistema realmente proporciona alguna ventaja técnica o si solo aumenta el peso del zapato.

Esa pregunta aún no ha sido respondida por el Boston 9. Mi instinto es que los zapatos estarían bien sin él.

El arco de Boston 9 es relativamente alto en comparación con los modelos Saucony en los que normalmente entreno y corro. Definitivamente me costó un poco acostumbrarme. Es posible que estos zapatos no sean la mejor opción para corredores con arcos bajos o planos.

Los Boston 9s continúan empleando una suela de caucho soplado Continental en un patrón de cuadrícula que brinda la mejor tracción que he experimentado en un zapato.

Un agarre firme es fundamental para un piso de carreras diseñado para altas velocidades. En los 9 de Boston, podía doblar con confianza una curva cerrada sin perder mucho impulso.

La confianza inspirada por un control de tierra tan supremo puede ser un arma poderosa el día de la carrera, sabiendo que no tienes que reducir la velocidad para girar, especialmente en condiciones de lluvia.

Adidas AdiZero Boston 9 Upper Unidad

La parte superior de Boston 9 está construida con una malla de doble capa ligera y altamente transpirable. El forro de malla interior Coolever está diseñado para un intercambio de calor óptimo para mantener los pies frescos.

Un piso debe abrazar el pie con más fuerza que un entrenador, y el Boston 9 es delgado y se ajusta a la forma, pero no constrictivo. La puntera está en el lado estrecho, pero aún proporciona espacio para una separación adecuada de los dedos.

Los cordones proporcionan un ajuste ceñido y deben aflojarse si se usan calcetines gruesos. La lengüeta es fina y discreta y se asemeja estilísticamente al look retro de la línea Adidas Originals.

La combinación de colores unisex 2020 es de color blanco brillante con detalles sutiles en honor al maratón de Boston, como el logotipo de BAA impreso en el talón y la lengüeta. El resultado es un zapato muy elegante y de aspecto profesional.

Adidas AdiZero Boston 9 Conclusión

El Adidas Adizero Boston 9 es un zapato de carreras ideal para distancias de 10k en adelante. El piso liviano y receptivo lo obliga a correr rápido y fomenta un cambio rápido.

Si bien personalmente no creo que el zapato ofrezca suficiente amortiguación para un maratón completo de más de tres horas, los Boston 9 serán mi opción plana para los entrenamientos y carreras de medio maratón y 10k de velocidad este verano y otoño.

Deja un comentario