Adidas Adizero Adios Pro

Creo que cuando Adidas estaba desarrollando el Adizero Pro , sabían que no iba a ser la respuesta al Nike Vaporfly Next%, por lo que comenzaron a trabajar en secreto en otro súper zapato, el Adios Pro.

Desde el momento en que vi el Adizero Pro, me di cuenta de que no podría competir con los otros súper zapatos en la distancia de maratón.

Cuando corrí en él, confirmó mi sospecha: la entresuela simplemente no tenía suficiente altura de pila para estar lo suficientemente amortiguada para el maratón completo.

Tampoco hubo suficiente propulsión de la placa Carbitex. Boost se sintió anticuado y pesado, mientras que Lightstrike se sintió demasiado firme / insensible.

Noticias del súper zapato secreto de Adidas, el Adios Pro se lanzó casi al mismo tiempo que se lanzó el Adizero Pro, que es el mismo truco que hizo Brooks cuando lanzaron el Hyperion Elite y mostraron el Hyperion Elite 2 el mismo día.

Antes de la avalancha de súper zapatos, las Adidas Adios reinaban supremas.

A los corredores les encantó la sensación de carrera plana, pero con una amortiguación adicional para distancias más largas y maratones para que no les golpeara los pies. Se batieron muchos récords en el Adiós.

Sin embargo, el Adios no es para todos. Me recuerda a una herramienta quirúrgica precisa que tiene un propósito muy específico pero hay que saber cómo y cuándo usarla. Es más adecuado para atletas de élite que tienen tobillos fuertes y una forma de libro de texto.

No estoy seguro de por qué, pero el Adios Pro pertenece a la familia Adios a pesar de que no tiene absolutamente nada en común con ningún Adios anterior, aparte del hecho de que es un zapato de carreras.

Tiene una altura de pila de 39 mm en el talón, que está apenas por debajo del máximo de 40 mm permitido para la competencia y es el primer zapato de Adidas que cuenta con espuma Lightstrike Pro y Energyrods.

Esta es la zapatilla para correr de alto rendimiento de Adidas más innovadora que ha salido en años.

Uno de los efectos de ser tan innovador y misterioso es que tiene una gran demanda. Adios Pro solo se ha lanzado en unos pocos países en ejecuciones muy limitadas.

Tuve suerte y pude pedir mi par en los EE. UU. Y enviarlo a Singapur, ya que no ha sido lanzado en el mercado asiático.

El Adios is Pro es actualmente uno de los zapatos para correr más raros y buscados. Es irónico que haya muchas existencias de Adizero Pro para todos que nadie quiere.

Entonces, ¿Adidas finalmente tiene un competidor digno para enfrentarse cara a cara con los gemelos Vaporfly / Alphafly y cómo funciona toda la tecnología innovadora?

Primeras impresiones de Adidas Adizero Adios Pro

El Adios Pro no es un zapato atractivo . Me recuerda a los zapatos que solían usar las Spice Girls, pero Adidas ha logrado hacer un gran trabajo para que se vea moderno y ponible.

Soy un gran admirador de la hermosa combinación de colores rosa y azul de la señal “Dream Mile” en la que entró la mía. No hay nada más parecido.

Adidas la llamó la “Milla de los Sueños” porque afirman que los atletas necesitan dos “yoes” o enfoques de entrenamiento para tener éxito en su milla más rápida.

El tono rosa representa la pasión y el poder, mientras que el tono azul representa la calma y la resistencia necesarias para concentrarse.

El Adios Pro se sintió un poco pesado para un zapato de carreras cuando lo levanté, fuera de su caja. Al intentar flexionar la entresuela, estaba tan rígida como un bloque de madera.

Al ponerme el Adios Pro por primera vez, no podía creer lo cómodo que se sentía. Se sentía similar en amortiguación y suavidad a un zapato de entrenamiento Hoka como Clifton o Bondi, pero con una horma más ancha y un peso mucho más liviano.

Cuando fui a correr por primera vez con el Adios Pro, me recordó a otro zapato y ni siquiera es un súper zapato: el Asics GlideRide .

Ambos zapatos tienen entresuelas gruesas combinadas con un resorte de punta extrema que da como resultado una sensación de propulsión de inclinación hacia adelante. El Adios Pro es, por supuesto, mucho más ligero y suave que el GlideRide.

Sentí algo de dolor debajo del metatarso de mi pie izquierdo durante aproximadamente un kilómetro durante esa primera carrera, pero afortunadamente desapareció y no regresó durante el tiempo que probé el zapato. Probablemente era que mi pie no estaba acostumbrado a la entresuela rígida.

En esa primera carrera, lo más sorprendente de la conducción del Adios Pro fue su profunda amortiguación. Cuando se trata de amortiguación, con la excepción de la FuelCell TC , la Adios Pro saca del agua todas las demás zapatillas de carreras de fibra de carbono.

Adidas Adizero Adios Pro Sole Unidad

Parece que hace toda una vida que Adidas anunció al mundo su nueva tecnología, Boost, y sorprendió a todos con sus propiedades amortiguadoras, receptivas y de devolución de energía.

No había nada igual en el mercado y Boost fue la primera súper espuma.

Desde entonces, Adidas no ha podido inventar un sucesor de Boost, mientras que los competidores han avanzado a la velocidad de la luz y han dejado a Adidas en el polvo con espumas aún más ligeras y explosivas que Boost.

La compañía alemana intentó innovar con Lightstrike, pero su espuma de TPU se sentía firme, sin vida y rígida. Lightstrike me pareció una espuma EVA ordinaria de 2015.

En Lightstrike Pro, Adidas finalmente ha inventado una súper espuma capaz de competir con los líderes: ZoomX, FuelCell e Hyper Burst.

Para mí, Lightstrike Pro se siente más denso que ZoomX, pero con más amortiguación y rebote, es un paseo más divertido sin duda.

Adidas no especifica qué es Lightstrike Pro, pero se siente como una mezcla de TPU / EVA con infusión de nitrógeno como FuelCell de New Balance, pero con más retorno de energía.

La desventaja de Lightstrike Pro es que no es una espuma ligera. El Adios Pro pesa 8 oz para el tamaño estándar de un hombre, lo que lo hace más pesado en comparación con los otros súper zapatos. Es más pesado que Alphafly, Endorphin Pro y RC Elite.

Su entresuela pesada, grande y tosca la hace más adecuada para maratones completos. El Adios Pro se siente como un zapato demasiado para ritmos de media maratón y para cualquier carrera de menos de un maratón completo.

El Adios Pro es muy similar al Nike Alphafly en que también es adecuado para corredores más lentos que no son de élite porque se siente muy bien a ritmos más lentos por encima de 5,30 por kilómetro.

Incluso hacia el final de mi segunda semana consecutiva de 120 km, el Adios Pro todavía se sentía suave en mis piernas cuando iba a un ritmo suave.

Cuando se ejecuta en línea recta, el Adios Pro se siente muy estable. Tiene un mediopié ancho que no abraza el arco como lo hacen Vaporfly y Alphafly.

Debido a la alta altura de la entresuela, al doblar las esquinas tuve que reducir un poco la velocidad, pero en general encontré que era más estable que el RC Elite y los dos súper zapatos Nike.

El Adios Pro también es adecuado para los que golpean el talón a diferencia del Vaporfly Next% y el RC Elite con sus formas estrechas en el mediopié / retropié.

Las varillas de energía con infusión de carbono dentro de la entresuela se extienden e imitan los huesos metatarsianos del pie. Para ser brutalmente honesto, realmente no sentí las varillas, su propósito principal es agregar estructura a la entresuela y evitar que se flexione para que el rocker pueda funcionar correctamente.

También hay una placa de fibra de carbono no intrusiva en el talón para mayor estabilidad y suavizar las transiciones entre el retropié y el mediopié.

La sensación de balanceo del resorte de la punta alta que comienza tarde (cerca del frente) en la entresuela es extrema y funciona como un encanto para impulsarte hacia adelante con cada puntapié.

La diferencia entre el rocker en el Adios Pro y los rockers en los zapatos de entrenamiento Hoka como Clifton y Bondi es que el Adios Pro no se flexiona en absoluto, por lo que al cargar el antepié, su pie rueda hacia adelante en lugar de doblarse el zapato.

El balancín funciona mejor cuando te inclinas hacia adelante a gran velocidad y clavas las patas delanteras en el suelo para activar las varillas de energía.

Las transiciones en Adios Pro son más suaves que en cualquier otro súper zapato. La suela es de contacto total con el suelo y la entresuela es de densidad única.

No hay cápsulas de aire ni tacos que sobresalgan que te distraigan del viaje. Es simple y sin complicaciones.

La suela también es de nueva tecnología. Atrás quedaron las gomas Continental y Adiwear. Esta nueva goma pegajosa es delgada y áspera al tacto sin tacos que sobresalgan. Me recuerda al papel de lija.

Todo el antepié está cubierto de goma, así como los bordes lateral y medial del talón.

Si bien la goma se agarra muy bien tanto en superficies secas como húmedas, descubrí que se sacrifica la durabilidad.

He corrido unos 100 km con mi par y todavía no he desgastado la goma fina, pero la goma blanda se ha desgastado más rápido que en otras super zapatilla.

El Adios Pro es un zapato que se guarda solo para el día de la carrera porque la durabilidad es mucho menor que un zapato de entrenamiento.

Adidas Adizero Adios Pro Unidad superior

El Adios Pro me queda fiel a mi tamaño y tiene mucho espacio en la puntera y el mediopié.

Tiene la misma parte superior Celermesh transpirable y porosa que la Adizero Pro. También obtienes orificios adicionales para los cordones para que puedas usarlos para ajustar el ajuste, pero yo usé el ajuste estándar y no necesité tocar el violín.

La lengua está unida a la parte superior en un lado y se envuelve alrededor del pie, uniéndose al otro lado debajo de la plantilla pegada. Realmente no me gustó cómo la lengua seguía deslizándose hacia abajo cuando corría.

Mientras esperaba que los semáforos giraran, a menudo necesitaba desabrochar los cordones y tirar de la lengua hacia arriba.

El talón está ligeramente acolchado con un talón interno suave y flexible. El bloqueo del talón fue excelente y el talón no me causó problemas.

En general, la parte superior de las Adios Pro es una de las partes superiores más relajadas y cómodas de una zapatilla de carreras y se ajusta más como una zapatilla de entrenamiento cómoda.

Conclusión Adidas Adizero Adios Pro

Disfruté mucho de mi tiempo probando el Adios Pro y es seguro decir que Adidas finalmente está de regreso con una explosión.

Desde las Supernova Glide 8 no había disfrutado tanto de unas zapatillas Adidas. Actualmente no hay nada igual en el mercado y ahora sé por qué tienen tanta demanda.

El Adios Pro es uno de los paseos más divertidos, saltarines y propulsores que he experimentado en una zapatilla de carreras. Se siente muy bien a pasos más lentos, pero se adapta mejor a pasos más rápidos durante las distancias de maratón o más allá.

Algunos zapatos de fibra de carbono se adaptan mejor a distancias más cortas como el Metaracer y el Adizero Pro, pero el Adios Pro se encuentra en el lado opuesto del espectro con el RC Elite. Es un corredor de fibra de carbono con máxima amortiguación.

Para mí, el Adios Pro es el número 1 en la clasificación de súper zapatos de fibra de carbono y si estuviera corriendo un maratón mañana, elegiría el Adios Pro.

El Adios Pro tiene la combinación perfecta de comodidad a larga distancia y propulsión explosiva. Tiene mejor estabilidad que los corredores de Nike y también es adecuado para los que golpean el talón.

Nike finalmente tiene algo de competencia cuando se trata de zapatillas de carrera de maratón de élite. Si miras los podios de los maratones de este año, cada vez más Adios Pros ocupan los primeros lugares. Este es un testimonio de que Adios Pro es el verdadero negocio.

Si pudiera cambiar algo sobre el Adios Pro, modificaría la lengüeta agregando un lazo por donde pasan los cordones para que no se deslice hacia abajo y también agregaría goma más gruesa en la entresuela para que pueda usarse como un zapato de entrenamiento también.

Si está buscando un súper zapato, por el precio justo de 200€ junto con su andar único que es diferente a cualquier otro zapato de carreras, el Adios Pro es una compra obligada para 2020 (si puede conseguir un par).

Los alemanes finalmente tienen su rayo. Blitz, como lo llaman en alemán.

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